miércoles, 18 de julio de 2012

Relato de Un Ladron


La vida no es justa.

Y quizá no lo es, pero quienes somos para juzgar, soy una persona que a lo largo de su vida ah aprendido que robar es mas fácil que trabajar, es mas fácil correr lo mas rápido que puedas durante 10 minutos para que no te alcancen, y comer durante tres días, que trabajar 8 horas diarias y no tener ni para calzones.
La gente me juzga demasiado, cree que por ser huérfano, no tengo sentimientos, pero claro que los tengo, me eh enamorado, eh sufrido por alguien mas, eh llorado muertes, y eh sentido culpa, pero el sentir, no paga la comida.

Quizá creas que porque me dedico a robar, no se valorar la vida, pues le robo a alguien mas y quizá arruino la suya, por beneficio de la mía, pero, lo que ustedes no saben, quienes están del otro lado de la pantalla leyendo esto, quienes se levantan día a día tarde, mientras su mamá o quien sea les prepara el desayuno, tu, esa persona que prefiere gastar 100 pesos en un ciber café, antes de comprar un libro e intentar aprender algo, si tu, quien le grita a su mamá y papá, porque no le compraron la ultima versión del Xbox; es que también tuve lo que tu tienes, lo tuve a montones, yo también gritaba por un regalo, hacia llorar a mi madre, para que se sintiera culpable y me comprara algo para compensar mi disgusto.

Tal vez no debía gritarles a mis papas, pero se lo merecían, me regañaban constantemente, no me dejaban salir con la banda, y cada vez que llegaba a las 4 de la madrugada, mi mamá exageraba esperándome a fuera de la casa, como si algo me fuese a pasar, lo único que yo quería era ser libre, y el irme de mi casa me hizo libre, era todo lo que deseaba, caminar a largas horas de la noche por el parque central, y comer toda la comida chatarra que quisiera; si ser libre es lo mejor.

Ok. Se que debo ir a la cárcel porque soy un drogadicto ratero, o como quieras llamarme, pero a pesar de todo me gusta esta vida, tengo lo que quise, ahora ya nadie me grita, y… bueno, puedo dormir donde sea, si quiero un ipad, solo debo esperar a un fulano que ande a fuera por la noche y a trabajar. Debo admitir que imaginaba mi vida un poco mas fácil, sin los policías y sin los tres disparos que eh tenido este año, pero que mas quiero, soy libre ¿no?, digo, ¿eso es ser feliz?, yo creo que si.

¿Mis papas?, bueno a ellos los veo a diario, pues, el cementerio abre todo el día, incluso a veces me quedo a dormir ahí, yo no quería que ellos fallecieran, digo, estaban ya ansíanos, un breve coraje y ya con eso, pero no fue mi culpa, de eso estoy seguro, y nadie me convence de lo contrario, no me juzgues, que no me conoces. Soy lo que quiero a pesar de todo.



lunes, 9 de julio de 2012

Situaciones ...


"No es porque las cosas sean difíciles por lo que no nos atrevemos; sino que por no atrevernos ellas se hacen arduas."

A veces a prendemos a comprender la naturaleza de las situaciones que nos rodean, es difícil pues muchas de esas veces maldecimos esas situaciones, que si se nos cayo el café caliente en la ropa, que la tintorería saldrá cara, esas caídas donde te raspas las rodillas y maldices la piedra que te hizo caer, aquellas ocasiones en las que peleas tan fervientemente con alguien que la rabia del momento te deja temblando del coraje, ¿te suena familiar?


Siempre intentando culparnos y lamentarnos de nuestras propias decisiones mal tomadas, porque cuando algo que decíamos saldría bien, salió de lo peor, y no dudare en decirte que en ese momento te dijiste “estoy maldito” o “que mala suerte tengo”; ¿te sigue sonando familiar?, en ocasiones aferrados a nuestras rutinas normales y las de fracasos, que creemos son constantes, nos olvidamos de los verdaderos problemas, el auto desparramado en la carretera después de un choque que dejo personas sin vida, las miles de personas que son diagnosticadas con una enfermedad terminal a diario, las enfermedades que pueden dejarnos sin vida, las millones de personas que mueren cada hora.

Cuando te ves en situaciones como esas, que no directamente te suceden a ti, pero que sientes como tuyas, esas situaciones hacen que aquel café derramado en tu ropa no suene mal, entonces, ¿habría cambiado de algo saber lo que pasaría?.

lunes, 2 de julio de 2012

Crueles decepciones de amores duraderos.

No hay más dolor que aquella persona que te dice que ya no te quiere, pero no hay más remedio y por ende consuelo que el deseo de su bien, solo de esa manera te sentirás mejor y sabrás que realmente has querido




Duele cuando te rompen el corazón, y no lo digo literalmente, claro, pero creo sabes lo que significa, después de miles de noches con un nombre especial en tus oraciones, o después de miles de días deseándole buen día a alguien más, cuando dices que ahora existe una persona ajena a tu familia que merece tu cariño, esa persona a quien le diste el poder de sentir debilidad, a quien le diste esa llave metafórica del candado de tu corazón, a quien le dedicaste canciones, le escribiste poemas, quizá ahora exagero pero no me engañas, que se que esa frase que escribiste en tu cuaderno en la última hoja, te salió de la nada y fue para ella.

Sea lo que sea que hicieras por demostrar que la querías, a eso es a lo que me refiero; ¿ahora recuerdas como te sentías? Feliz ¿no? Y ¿cuando se termino?, lose, un vacio en el estomago que es inconfundible de los demás, doloroso, como si una cubetada de agua fría, te preguntaras porque soy tan detallista, pero me han roto el corazón varias veces debido a la decepción, las personas quizá no se dan cuenta cuando alguien está enamorada de ellas, entregas todo lo que eres, pues decides a pesar del tiempo compartir esos momentos con un extraño que se convierte en parte de tu vida.


Por eso, si estás ahí y al igual que yo lloraste por recordar a quien te hizo daño, piensa que, no debes llorar, por creer que no amaste lo suficiente y date cuenta que esas lágrimas valdrán más mañana. También asegúrate de cuando enamores a alguien, date a la obligación de entregarlo todo, pues no hay mas consuelo, que desearle bien a un ser amado, te irá bien y te amaran bien.





Blogger templates