lunes, 25 de junio de 2012

Vivir es como... Tu Viviendo.



"La vida no es un pasillo recto y fácil que recorremos libres y sin obstáculos, si no un laberinto lleno de pasadizos, extraordinarios que nos hacen mejores corredores".


Hola mi estimado lector, ¿Cómo estas?, espero quede maravilla, hiciste lo de la lluvia? Espero que si, es una sensación maravillosa, quiero decirte a ti mi querido lector, que no es la única sensación buena que existe en este mundo, que puedes sentir, hay muchas mas de ellas aquí, y estas rodeado por experiencias que debes descubrir.

Muchas veces las personas tienden a decir que su vida no vale nada, que es un desperdicio, que desearían morir y termina con su tormento, pero a caso estas personas hacen algo por mirar mas haya, no digo que de un momento a otro se despierten pensando con optimismo, pero si cada uno de nosotros nos damos 5 minutos diarios a observar lo que se tiene, lo que se ve lo que nos rodea, solas las personas se darán cuenta de lo mucho que poseen y que perderán sentido a su partida.

Somos muy diferentes y eso le dio a la espontaneidad un toque mas atrevido, que estimula a las personas a hacer cosas diferentes.

Yo se que el hecho de decir, haz algo diferente se torna fácil pero créeme no lo es, lo eh intentado, y el solo intentar salir de mi rutina me desequilibra, pero fue cuando me di cuenta de que si quiero disfrutar algo, debe ser a extensas de mi zona de confort, no te digo que vayas y te lances de un paracaídas, aunque seria buena experticia, pero el hecho solo de saludar a la vecina a la que siempre ves todos los días, y que volteas la mirada cada vez que ella te ve, si, a ella dale tus saludos y veras que fuera de sentirte bien abra otra persona que te desee buen día.




Antes de finalizar quiero que le des un fuerte abrazo a tu papa de mi parte, fue el día del padre y no publique entrada, pero se les adora por estar siempre ahí. Pasa un excelente día, noche o tarde, sea cual sea el tiempo en el que leas esto.






¡Buena Suerte!


lunes, 18 de junio de 2012

Número 1.

"Hay personas divertidas que no interesan y personas interesantes que no divierten"



Hola, panita, ¿Cómo estás?, espero que de maravilla, por aquí ah llovido mucho, y a mí me fascina la lluvia, salir y que el agua me moje la cara, claro que si veo que está lloviendo granizo de mensa salgo (jajaja) tu ¿has salido a que la lluvia te moje?, espero que sí; si no lo has intentado, la próxima vez que llueva corre y antes de que llueva con locura que la pequeña llovizna, moje tu rostro, se siente súper relajante. Inténtalo.

Pero vamos a lo que venimos, en la entrada pasada os deje lo que me paso después de experimentar mi vida con el dado, y en realidad me fue bien, volví a ver al chico, y ya intercambiamos teléfonos, pero no, no creo que sea prospecto para novio, pues tiene 16 yo tengo 23 (jajaja), en fin esta vez salió la petición de “Decir a la primera persona que vea un cumplido extraño). Eso de los cumplidos definitivamente lo considere como es más sencillo de realizar, pues porque ¿a quién no le gustan los cumplidos?, pero definitivamente, o no fue mi día, o no era un buen día para la chica a quien se lo dije.




Cuando baje del autobús, me dirigí a mí .lugar de trabajo, tome el dado y lo lancé para ver que petición era la siguiente, el numero que salió fue el 1, el cual ya te dije que decía, así que salí de mi lugar de trabajo, me dirigí hacia la cafetería que estaba vacía, y me senté a tomar un café en lo que mi jornada laboral comenzaba, de repente una chica de mi edad más o menos, entro a la cafetería, tome mi café e idee el cumplido, me pregunte qué clase de cumplido le iría bien, como tenía que ser un extraño, debía ser demasiado original, así que vi que tenía unos aretes de nubecitas y con eso en la mente dije lo siguiente “wow, es la primera vez que veo que unas nubes pueden hacer lucir tan bien a una chica con lindos calcetines y lindo sweater estampado” (-.-).

Saben ahora que lo pienso si suena bastante confuso. En fin, después de eso, como no vi movimiento de ambas, solo un silencio brutalmente incomodo, tome un sorbo de café que en definitiva creo que fue el quiebre a lo que me dijo, la chica, después de verme tomar café, frunció el ceño, me vio con unos ojos de repulsión, como si estuviese viendo algo realmente desagradable, posteriormente, tomo el café de mi mano, lo dejo agresivamente en la mesa y me dijo “mira, quien quiera que seas, no sé qué fue lo que dijiste, pero te sugiero que no vuelvas a dirigirme la palabra, pues me gustan los hombres y los gays me dan… bueno, no los discrimino, pero no me gustan, así que apártate y será mejor que finjamos que esto nunca paso”.

Si yo quede exactamente como tú, estaba, confundida, abochornada, y ofendida, pues lo que creí sería una buena obra resulto ser la situación más incomoda de mi vida, tenia miles de ideas cruzando por mi cabeza cuando ella se marcho, pero como no quería quedar así, antes de que saliera de la cafetería corrí a alcanzarla, no me dejo hablar al principio e incluso se molesto cuando le toque el brazo, después de explicarle en lo que consistía mi “cumplido”, le dije, que me sentí ofendida con el comentario de los gays, pues yo tengo dos amigos que lo son y no significa que estén enfermos o que no sean tratables, son personas y son valientes por el hecho de presentarse al mundo como lo que son, y que si yo lo fuera, no me daría vergüenza al a menos de que me encontrase a una persona como tu (ella), quien su propia ignorancia no dejo ver un cumplido como lo que era un cumplido. Después de decir eso, la chica me ofreció una disculpa, quiso justificarse por lo de su comentario anterior, pero ya no había vuelta a tras, cuando la veo por los pasillos, baja la mirada, y no suele hablarme, sin duda, creí que esta petición saldría diferente, pero no, no lo fue, fue completamente lo opuesto a lo que creí seria, pero aprendí algo, creí que las personas homofóbicas habían disminuido en su totalidad, que el ser gay ya no tenía importancia, pues son personas y bueno, creo que comprendes a lo que me refiero, sin duda, a veces las personas pueden ser demasiado desconocidas, y si te atreves a querer conocerlas, puedes llevarte una gran sorpresa o una gran desilusión.

Pero como en este mundo hay muchas personas, son inevitables las desilusiones, por eso hay que aprender a conocer a las personas, pues pueden sorprendernos. Y eso es todo por hoy, te espero en la próxima entrada, créeme que te llevaras una sorpresa.



¡Buena Suerte!


"Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama".




viernes, 15 de junio de 2012

Numero 3

“A veces las mejores relaciones surgen de un momento de pira espontaneidad, en la que somos lo que somos y no lo que nos obliga a veces la hipócrita sociedad”

Hola, ¿como estas, yo? Yo estoy bien, después de la última entrada que publique, debo admitir que mis días no fueron los mismos, a pesar de los malos entendidos y demás, fue una buena idea, pero no adelantare nada, espera a ver lo que me sucedió.

Comenzó todo normal, alistarme para salir de mi casa al trabajo, pero ahora en vez de traer conmigo el celular en la mano llevaba el dado y en mi mano izquierda un papelito con la lista de peticiones, cuando entre al camión, enseguida comencé mi travesía.

Al lanzar el dado el primer número que salió fue el numero 3, que dice “abrazar a la primera persona que entre en el mismo cuarto en el que yo este”, por obvias razones, dado que no estaba en un cuarto, tenía que abrazar a la primera persona que subiera a un autobús, déjame te digo que si tenía miedo, al ver como reaccionaria, que tal si me da un golpe, o me avienta o llama a la policía (jaja), pero nada de eso me importo, seguí con lo que debía, me senté en el segundo asiento de el camión, y espera a que alguien subiera, baje la cabeza por un segundo y el camión se detuvo, y la primera persona que subió, fue un chico que iba a la escuela, decidida me levante, abrí los brazos y me abalanza sobre él, el me miro, como si fuese a robarle algo, su primera reacción fue la cara que pones cuando comes limón, tomo su mochila con ambos brazos y una vez que yo lo abrazaba diciéndole “bienvenido al autobús” la gente comenzó a murmurar, y escuche risas en el fondo, después de unos segundos el correspondió a mi abrazo y sonriente me dijo, ¿nos conocemos?.

Después de mis hipótesis de un golpe y demás, resulto que ahora conocí a alguien, pues al terminar de abrazarlo, regrese a mi lugar y el se sentó conmigo, me comento que si hacia esto con todos los que subían, le explique que fue parte de un pequeño experimento que yo desarrolle, solo dijo que le asombro, pero que le gusto eso de ser abrazado, que su día empezaría con una sonrisa.



Fue un tanto difícil para mí, hacerlo, pues soy muy tímida, y un momento antes de saber que tenía que abrazarlo, sentí ese vacío en el estomago, como cuando bajas la montaña rusa a toda velocidad, aun así lo hice, y resulto grato, posteriormente te contare que sucedió con las otras peticiones, espero me sigas al terminar de leer lo que a recién acabo de escribir, no olvides ser espontaneo, a veces vienen cosas buenas de ello, y si te va mal, no te preocupes, por eso dios o quien sea hizo más días, para echar a aprender de los días malos y echar a la basura los malos.

! Buena ¡Suerte!


 


lunes, 11 de junio de 2012

Veamos Que Pasa...


"Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia".

 Hoy es un día interesante dijeron...
Será bueno dijeron…

Que tal mi estimado lector que bueno que te encuentres hoy por aquí, que día es de ese lado?, si por haya es lunes, espero este sea un buen inicio de semana para ti, o por lo menos que mucho de lobuelo te suceda, ya sabes, es mejor desear cosas que si se cumplan.
Me la pase pensando que seria de mi si dejo mi vida a unos dados, si te estarás preguntando de que rayos estoy hablando, pero un día me levante y cuando me di cuenta de que era tarde para el trabajo, y que tenia que tomar el mismo autobús ver las mismas caras una y otra vez, dije, así será siempre, digo, si se que esto de trabajar será así, pero veo miles de personas que quizá ya me reconozcan, obvio, no saben quien soy pues yo no les hablo ni ellas a mi, pero que pasaría si, un día me levantara con la idea de tener decirle solo unas palabras a esas personas así que te diré que es lo que pienso hacer, quiero que sepas que solo será un experimento de un día, pues… bueno tu veras por que.
Tome un dado, e hice una lista con los 6 puntos del dado a cada uno le coloque una premisa, esta es mi lista: 1. Decirle a la primera persona que vea un cumplido extraño.
2. Regalar de lo que este comiendo a la primera persona que vista algo azul.
3. Abrazar a la primera persona que entre al mismo cuarto en el que me encuentre.
4. proponerle a la primera persona que vea sonreír, acompañamiento a donde vaya.
5. Comprarle el almuerzo a la persona que vea enojada.
6. Invitar a alguien a salir. (Quien sea).
Esa es mi lista, y prometo ante todo esto, seguirla, a ver que sucede, solo espero que alguien no me golpee (jaja), pero me gusta pensar que las personas son accesibles hasta cierto punto, y vamos las cosas de mi lista no son nada extraordinarias, y las personas, las personas son Buenas... Espero.
Así que mi estimado lector, espero verte la próxima vez por aquí para que veas como me fue.
Ten un excelente día.





martes, 5 de junio de 2012

Si Se Puede...

- Podemos prometernos cambiar al mundo... Si podemos.
-Podemos revelarnos contra el gobierno por un país mejor...Si Podemos.
-Podemos cargar un cartel que diga "se regalan abrazos" para fomentar paz en nuestro país... Si podemos.
-Podemos prometer, no decir malas palabras... Si podemos.
- Podemos por un día respetar a las personas no importa como luzcan, o quienes sean... Si podemos.



Verdad que no cuesta trabajo?, el pintarnos un mundo mejor, el decir hoy are lo necesario para que mi mundo de un respiro, pero te has fijado que, son las personas quienes necesitan ser reparadas?, son ellas quienes necesitan aprender a tolerar, respetar, amar, si se puede evitar decir malas palabras, si se puede alzar la voz por un país mejor, si se pueden dar y recibir abrazos sin la necesidad de un cartel que lo ordene, estoy segura que el RACISMO es también inevitable.



Blogger templates